
Entrega Gobierno tarjetas del programa Corazón de mujer en 9 municipios
MORELOS., 8 de Octubre del 2018.- Dañada en la mayor parte en el sismo del 19 de septiembre, la ayudantía histórica de la comunidad de Huayapan será demolida según acordó el comité que hasta el momento es reconocido por el Congreso del Estado como comisión pro municipio encabezado por David Montes.
En reunión concejal con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se autorizó el derribe parcial del edificio para reconstruir nuevas instalaciones para el palacio de gobierno indígena que iniciará funciones a partir de enero del 2019
Se trata de una construcción con al menos 100 años de antigüedad que durante más de un año no fue intervenida por las autoridades a pesar de la solicitud del ayudante José Antonio Hernández para conocer los trabajos de restauración o demolición del edificio.
El día de mañana se espera que una comisión de habitantes se manifieste en el Congreso del Estado para insistir en ser reconocido el nuevo concejo que tras asamblea determinó destituir a David Montes por irregularidades detectadas como primer representante de la comunidad.
No se descarta que la decisión de demoler la ayudantía sea motivo de tensión entre la población con la toma de decisiones por parte de integrantes del concejo desconocidos por asamblea.
A finales del 2017, el ayuntamiento de Tetela del Volcán, del que se desprenderá Hueyapan, informó que la alcaldesa Ana Bertha Haro Sánchez recibió el dictamen de la ayudantía sobre el que se basará el proyecto para la reestructuración del inmueble.