
Celebra inclusión de Agencia Digital en Plan Estatal de Desarrollo
CUERNAVACA, Mor., 17 de junio de 2020.- Ante la necesidad de contar con recursos sanguíneos durante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), arrancó la campaña “El Banco va hacia a ti”, con la finalidad de que bajo las medidas de seguridad la población acuda a donar de manera voluntaria.
Juan José Orellana Garibay, responsable del CETS, indicó que mañana 18 y el 24 de junio se instalará un módulo en el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, por lo que solicitó a los interesados en participar en esta noble causa acudir partir de las siete de la mañana en ayuno de seis horas y con cubrebocas.
“La sangre no deja de necesitarse en los hospitales; la donación altruista es una manera de salvar vidas, es importante que las y los morelenses tomen conciencia sobre este acto altruista y se sumen”, resaltó.
Orellana Garibay manifestó que la gente puede asistir al CETS de lunes a domingo a partir de las siete de la mañana, solo es necesario sacar cita en los teléfonos (777) 3 11 22 06 y 4 18 49 66.
“En este momento estamos llevando el CETS a diferentes puntos del estado; para el primero de julio estaremos en el Hospital del Niño Morelense y posteriormente en Jonacatepec”, detalló.
Finalmente, el responsable del CETS hizo un llamado a la ciudadanía para convertirse en voluntarios, al tiempo que enfatizó que en todo momento se aplican los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de usuarios y personal.