Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 6 de noviembre 2018.- La magistrada presidente del Poder Judicial de Morelos, María del Carmen Verónica Cuevas López aclaró que la designación de ocho jueces durante la semana pasada fue apegada a las facultades que tiene de hacerlo a través de la ley orgánica; además de que ponderó la carrera judicial en cada uno de los impartidores de justicia que fueron designados.
Cuevas López aseveró que los ocho nuevos funcionarios judiciales quienes fueron designados de manera directa, son aquellos que se privilegiaron principalmente por la carrera judicial, ya que algunos cuentan con 17 a 25 años de servicio dentro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Además, informó que actualmente dentro del Poder Judicial se encuentran activos en la nómina familiares de los magistrados, entre ellos, la esposa del magistrado, Norberto Calderón e hijos de los mismos magistrados, quienes fueron designados por las administraciones pasadas mediante la carrera judicial.
“Yo no los metí al Poder Judicial, ellos laboran desde hace más de 20 años en el TSJ y a cada uno de ellos, se está privilegiando su trabajo, las designaciones se hicieron conforme a la ley”, dijo.