![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 11 de Marzo de 2019.- En relación al comunicado que ha salido esta noche por parte del Representante del Partido Socialdemócrata, quiero hacer las siguientes manifestaciones.
Desde hace mas de 10 años, he participado de una u otra forma activamente en las campañas del partido Socialdemócrata y el día de hoy me toca representar al PSD ante el Congreso del Estado de Morelos.
No es un secreto para nadie la relación que mi familia tiene con el actual Gobernador de facto de nuestro querido estado, por lo que no quiero adoptar una reacción negativa ni ofensiva hacia los amigos y compañeros de partido de muchos años de mi esposo Julio Cesar y su hermano Roberto Carlos, ambos de apellidos YAÑEZ MORENO, ya que Eduardo Bordonave, Israel Yudíco y cada uno de los integrantes del partido Socialdemócrata, son excelentes personas, pero sobre todo excelentes amigos y no tienen nada que ver en este tipo de acciones que denigran la política.
Se que esta situación de la cual hoy me vengo enterando, es una “cuota política” que el Jefe del Ejecutivo les ha exigido para poder contemplarlos en espacios dentro del organigrama del Estado.
Sin mas, quiero reiterar mi entrega total al compromiso adquirido como Diputada de este estado y espero que pronto podamos contar con un Gobierno que no persiga a las mujeres con este tipo de violencia política y mucho menos en un estado que necesita sumar esfuerzos ante tanta violencia que existe, consumiendo nuestra sociedad.
Cómo queremos combatir la violencia de género, si se genera desde los más altos niveles al interior del palacio de Gobierno.