Urge Morelos a Sedena y GN, brindar más apoyo contra criminalidad
CUERNAVACA, Mor., 11 de mayo de 2022.- En un video viralizado en redes sociales, Javier Méndez, comandante de la Ronda de Ocotepec, detenido en Cuernavaca, admitió que llevaba consigo un arma de fuego, propiedad de su padre desde hace un tiempo de 25 a 30 años.
Javier Mendez aseguró que no tenía permiso para portar un arma de fuego, lo anterior derivó en la detención presuntamente realizada en Paseo Conquistador, en Cuernavaca, durante un operativo de la Policía Municipal.
Fue durante la tarde del miércoles cuando se registró una movilización polcial, debido a que la detención del comandante de la Ronda de Ocotepec, provocó el enojo de sus compañeros que decidieron “levantar” a un policía y llevarlo a la Ayudantía.
Lo anterior se realizó para realizar un intercambio entre las autoridades municipales y autoridades que se rigen por usos y costumbres, fue así que, el policía fue entregado, al igual que el comandante de la Ronda, ambos supuestamente golpeados.
En las imágenes se muestra al policía lesionado de la cabeza y del cuello, mientras que el comandante de la Ronda, supuestamente tenía lesiones en la espalda, producto de la golpiza que habría recibido.
Cabe mencionar que, durante una rueda de prensa brindada por autoridades de Ocotepec, el Ayudante Municipal señaló que la detención se realizó porque la Policía pretendía clausurar una obra, y su comportamiento fue agresivo.
También, el ayudante municipal de esa comunidad mencionó que, el policía no fue retenido, sino que le platicaron la situación ocurrida, y el oficial accedió ayudar para realizar el intercambio, destacó que únicamente se le “invito” a las instalaciones de la Ayudantía.
Mientras que, el comandante de la Ronda destacó que su detención se derivó por un par de mirada entre él y los policías, aunque en un video aceptó que portaba un arma de fuego, mientras hablaba por teléfono.