
Detenido en Morelos, con historial criminal en EU
CUERNAVACA, Mor., 22 de octubre de 2020.- Luego de siete años, un juez de primera instancia decidió absolver, “porque no sabían lo que hacían”, a 10 elementos de la entonces policía del Mando Único que participaron en el ataque al ex procurador de la desaparecida Procuraduría General de Justicia (PGJ), Rodrigo Dorantes, hecho que dejó escoltas muertos.
Xóchitl, viuda de José Joaquín, uno de los escoltas que murió, lamentó la situación por la que atraviesa el sistema de impartición de la justicia en Morelos, porque las calles son vigiladas por “asesinos en potencia”.
Los 10 elementos policíacos detenidos fueron absueltos bajo el argumento de no saber lo que hacían en ese momento, lamentó la viuda del elemento de la entonces Polícía Judicial de Morelos.
La protesta de la esposa fue mayor porque apelará la decisión del juez de la causa e interpondrá la queja correspondiente ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y buscará la Interamericana porque considera hay elementos para sancionar a los 10 elementos policíacos, que actualmente siguen en activo.
Dijo que el perdón otorgado a los policías, señaló que forma parte de la corrupción que hay dentro de la administración de la justicia, porque “alguien metió la mano en un caso donde hubo alevosía y dolo”.