![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 8 de mayo 2018.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), anunció que hasta el 18 de mayo se encuentra disponible la convocatoria para la plantación de cercos vivos en terrenos agrícolas, en la cual se estarán entregando hasta cien árboles por parcela o productor.
El propósito es sustituir los postes de madera que delimitan los terrenos por árboles, disminuyendo así la presión sobre los recursos forestales, al tiempo que se brindan beneficios como la prevención de la erosión al actuar como barrera rompe vientos o la atracción de polinizadores y depredadores naturales de plagas.
Para más información sobre los requisitos, la población puede acudir a las oficinas de la Coesbio, en privada Manantiales s/n colonia Chapultepec en Cuernavaca, o bien comunicarse al teléfono 312 66 01; asimismo pueden acercarse a la dirección de medio ambiente, ecología o protección ambiental de su municipio.
Dentro de las plantas que se brindan se encuentran especies pertenecientes a la selva baja, principalmente aquellas que tienen uso medicinal o comestible, como el palo dulce, tepeguaje, cirian, cuachalalate, colorín entre otros; mientras que para la parte norte del estado se brindarán plantas de pino o encino.