
Lleva Gobierno de Jiutepec Feria de la Prevención a Progreso
TEPALCINGO, Mor., 21 de enero del 2018.- El alcalde Alfredo Sánchez Vélez señaló que el Gobierno del Estado ignoró el llamado de refuerzos ante la creciente tensión que se registró esta noche en la cabecera municipal cuando fueron retenidos por pobladores policías locales y presuntos delincuentes.
A través de un comunicado, el edil señaló que la policía municipal siguió el protocolo al detener a las personas señaladas de cometer el intento de secuestro de un niño y presentarlas en la comandancia ubicada en el Ayuntamiento.
“Muy irresponsablemente se aseguraba que eran secuestradores cuando eran presuntos y nosotros como ayuntamiento, policía municipal hicimos lo que nos correspondía”, señaló.
En un recuento de los daños informó que fueron saqueadas las computadoras de la biblioteca municipal además de la camioneta particular, una patrulla, dos motocicletas y daños al edifico del ayuntamiento.Apuntó que fue “un grupo” de personas y no el pueblo el responsable de estos hechos.
“No tuvimos el respaldo del Mando Único, el mando del Estado. Estuvieron algunos elementos a 100 o 200 metros pero no llegaron al lugar de los hechos. Tuvimos que actuar con policías de Tepalcingo y pobladores que no estábamos de acuerdo que hicieran los destrozos al ayuntamiento”, precisó.
A la medianoche de este lunes, el alcalde recorrió el lugar y aseguró emprender acciones legales en contra de las personas responsables de los actos vandálicos que resultó en sólo pérdidas materiales.