![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 13 de noviembre 2018.- Personal de la Visitaduría Regional de la zona sur de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEM), dieron a conocer que los separos de los municipios de la zona sur continúan en el abandono.
De acuerdo con el visitador de los centros penitenciarios, Cuauhtémoc Magdaleno González, informó que en julio pasado hiecieron una supervisión en las cárceles municipales en las que encontraron diversas carencias como: falta de mantenimiento, no hay limpieza, no existe botiquín médico, entre otros faltantes.
Sin embargo, señaló que las10 localidades de la zona sur poniente invierten muy poco en el tema y las condiciones de mantenimiento son más críticas en algunos ayuntamientos.
Recordó que las cárceles municipales siempre han tenido el mismo problema en el administraciones pasan y no destinan recurso para los separos.
“En julio pasado hicimos una inspección los separos municipales de la zona sur y encontramos muchas carencias en mantenimiento”, respondió Magdaleno.
Añadió que la situación no es específica de una presidencia municipal, sino de todas las demarcaciones que comprenden la sur poniente del estado.
Cuauhtémoc Magdaleno explicó que en próximas fechas estarán entregando las observaciones a los municipios ya que la inspección se hizo en el estado.
Cabe recordar que en fechas pasadas se hicieron revisiones a las cárceles distritales morelenses, para el caso de la de Jojutla, sólo se encontraron quejas por la comida.