
Inicia en Veracruz el Salsa Fest, el evento más esperado del año
CUERNAVACA, Mor., 29 de diciembre 2018.- La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, Rosalina Mazari Espín, hizo un último llamado público para que sus compañeros atiendan el tema del análisis y aprobación del paquete fiscal 2019.
Dijo que al momento se han hecho modificaciones a la propuesta del Poder Ejecutivo como la ampliación a programas de salud de 18 a 25 millones de pesos; otros más en educación y en la Secretaría de Desarrollo Social; sin embargo no se ha logrado convencer a los diputados para que acudieran a la sesión extraordinaria, en la que se aprobaría el dictamen del ejercicio fiscal del siguiente año.
Mazari Espín comentó que en ánimo de avanzar, se han enviado constantes invitaciones para que los 20 legisladores manifiesten sus inquietudes respecto a la distribución de los recursos para el próximo año.
“No ha habido quórum en la reuniones de la Comisión de Hacienda en las que he estado convocado, por ello no tenemos un dictamen y no podemos entrar al análisis”, comentó.
De acuerdo con el panorama que se tiene hasta el momento, la titular de la Comisión de Hacienda no descartó la posibilidad de que el paquete fiscal no logre el acuerdo de los 20 diputados y con ello la posibilidad de que se aplique el correspondiente al año 2018.
“Para que pueda haber acuerdos se necesita voluntad y si no hay voluntad de algunos legisladores me queda claro que no vamos a avanzar y si se puede quedar el presupuesto del 2018 pero ya que cada quien asuma las consecuencias de sus propios actos”, sentenció la diputada priísta.