![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
PARIS, Francia, 7 de junio de 2015.- Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka juegan la gran final sobre el polvo de ladrillo de Bois de Boulogne, en busca de convertirse en el nuevo campeón de Roland Garros. Si la victoria es del serbio número 1 del mundo y máximo favorito, se transformará en el octavo jugador en la historia en conquistar los cuatro Grand Slams. Y si el título queda en manos del suizo, noveno del ranking, se sumará a la selecta lista -Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray- de jugadores que ganaron al menos dos torneos grandes en la última década.
El partido tuvo un comienzo de alto vuelo. Después de que Wawrinka levantara el primer break point del partido, jugaron un punto eterno en el que la pelota pasó 39 veces por arriba de la red, hasta que a Djokovic se le fue un poco larga y el suizo consiguió la ventaja para después ganar el game con una fuerte derecha paralela. Nole no tenía mayores complicaciones en los juegos con su saque pero le costaba marcar diferencias cuando sacaba su rival. Desaprovechó otra chance de quiebre en el quinto juego, con una derecha defectuosa, pero en el séptimo el suizo tuvo una laguna gigante: rápidamente se encontró con un 0-40 que no pudo revertir y entregó su servicio con una doble falta.
Parecía que liquidaba el set con comodidad Djokovic. Sacaba 40-15 y tenía la situación bajo control. Pero vino una reacción del suizo, quien ganó tres puntos seguidos y llegó a tener un break point. Pero no pudo concretar y el serbio se llevó un primer set en el que cometió muy pocos errores.
Sigue leyendo en El Clarín