
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 3 de julio de 2015.- La organización Vital Voices México con apoyo de la Embajada de Australia en México, la asociación WEConnect International en México y la Secretaría de Economía de Morelos realizó el Seminario “Empoderando mujeres a través de sus empresas.”
Participaron en este seminario 130 mujeres emprendedoras interesadas en establecer o expandir sus empresas mediante capacitación, entrenamiento y acercamiento a redes empresariales y contactos de negocios.
El Embajador de Australia en México, Tim George, destacó: “Para el gobierno de Australia es de suma importancia mejorar las condiciones de vida de mujeres y niñas” y expresó su satisfacción porque a través del Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia en México se apoye la realización del seminario.
Anel García, directora de Whitaker México inició el seminario con la presentación El emprendimiento genera tu empresa; Marisol Herrera habló sobre Finanzas de la Empresa; la empresaria Gloria García, CEO de Global BMTConsulting, empresa que atrae inversionistas extranjeros hacia México ofreció la ponencia Haciendo crecer tu negocio. ¡Tu pasión, tu marca y tu futuro!.
Por su parte Claudia Guzmán, Presidenta del Comité de Mujeres de COPARMEX compartió con las emprendedoras su ponencia Técnicas y esencia de ventas. Sylvia Sánchez Alcántara, presidenta de MarketingLab, fundadora de Retos Femeninos y Tu Reto Emprendedor ofreció la conferencia magistral ¡No te traiciones!.
Asimismo, las empresarias también obtuvieron una capacitación para acceder a la plataforma Tu Reto Emprendedor, una poderosa herramienta que les permitirá hacer crecer sus negocios más allá de sus comunidades.
La empresa Microsoft también estuvo presente y ofreció a las empresarias participantes un taller sobre el uso de herramientas tecnológicas para impulsar y facilitar la administración de la empresa así como la ampliación de su base de clientes.
Tanto Vital Voices como WEConnect International participan en el Consejo México-EEUU de Emprendimiento e Innovación (MUSEIC) que busca desarrollar el ecosistema de emprendimiento e innovación con programas de colaboración binacionales.
Lo anterior mediante de iniciativas conjuntas de generación y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras, a fin de aprovechar el potencial de las universidades y los centros de investigación para convertirse en actores relevantes de estos procesos.
La apertura del seminario “Empoderando mujeres…” estuvo a cargo de la subsecretaria de Economía del Gobierno, María Cristina Hernández Díaz en representación del Secretario Juan Carlos Salgado Ponce y Blanca Estela Almazo Rogel, secretaria de Desarrollo Social en el Estado.