![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
Un total de 30 visitadores de las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos estarán presentes en la marcha de este 1 de abril para garantizar el respeto de las garantías individuales de los manifestantes, anunció la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos a través de un comunicado de prensa.
La presencia de la CNDH en Morelos obedece a una solicitud expresa de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) quien alertó al organismo nacional de las graves violaciones a las garantías individuales de cientos de morelenses derivado de la inseguridad que azota a Morelos y de los intentos del gobernador Graco Ramírez de boicotear la marcha del 1 de abril.
Como se recordará, el pasado 27 de marzo, una comisión de la CMMC se entrevistó con el primer visitador general de la CNDH, Luis Refugio López Guerrero quien se comprometió con el organismo morelense a integrar un foro para escuchar las denuncias de las víctimas y enviar un grupo de visitadores para verificar la manifestación pública de este martes.
Cabe señalar que la CEDH tomó también cartas en el asunto al solicitar a Graco Ramírez, al secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén y al presidente municipal, Jorge Morales Barud, que implementen las medidas precautorias necesarias y suficientes para los asistentes de la marcha del 1 de abril.
En ese sentido, la CMMC adelantó que todo está listo para la marcha ciudadana y pacífica del 1 de abril que iniciará a las 4 de la tarde teniendo como puntos de arranque El Calvario y Las Palmas.