Visita el ‘Cuau’ a comerciantes del Centro de Cuernavaca
12 de febrero de 2015
,
8:31
Jesús Castillo García/Quadratín Morelos
CUERNAVACA, Mor., 12 de febrero del 2015.- El futbolista y precandidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, visitó a los comerciantes de la calle de Guerrero, donde se suscitó el enfrentamiento con granaderos el sábado pasado, y dijo estar en contra de la obra de remodelación porque afecta a los vendedores. Antes, comió en una pozolería de la colonia Carolina, la más popular de esta ciudad.
Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, la gente comenzó a arremolinarse en torno a la camioneta que llegó por la calle Clavijero, de donde descendió el fubolista internacional vestido con pantalón de mezclilla y camisa a cuadros. Rodeado por su equipo de seguridad cruzó por la Plaza Lido y llegó hasta la calle Vicente Guerrero, donde desde el sábado maquinaria pesada retira el asfalto para ser sustituido por concreto hidráulico.
Debido a las obras de remodelación la gente transita únicamente por los pasillos con arcos de la vetusta calle de Guerrero, esto provocó tumultos porque tanto comerciantes como transeúntes querían tomarse fotos con “el Cuau”.
Casi obligado, Cuauhtémoc contestó algunas preguntas de los reporteros. Dijo que no está de acuerdo con este tipo de obras, que no se vale porque afectan el ingreso diario de los vendedores.
Al cuestionarlo sobre el tema de la inseguridad, luego de que Cuernavaca fue recientemente calificada por el Consejo Ciudadano de Seguridad como la ciudad más insegura del país, el precandidato dijo que buscará abatir ese problema pero se negó a dar más detalles argumentando que de ello hablará cuando ya sea oficialmente candidato a la presidencia municipal.
“Ahora en las campañas se va a platicar y a cuestionar el tema. Ahora, el tema es que la gente esté segura, nosotros sabemos que Cuernavaca es una ciudad peligrosa y hay que trabajar para (remediar) eso, no será fácil pero hay que trabajar también con los policías, tratar de luchar y que me apoyen, si estamos todos juntos salen bien las cosas”, dijo con su peculiar estilo.
Enseguida abordó su camioneta y se retiró, justo cuando ya más gente se había percatado de su presencia y comenzaba a arremolinarse en torno suyo.