![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
MÉXICO, DF, 16 de diciembre de 2014.- Se visibiliza el incremento de la violencia hacia las mujeres defensora de los derechos humanos, al parecer, luego de las movilizaciones de apoyo a familiares de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así lo indicó Juliana García Quintanilla, coordinadora general de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDH Morelos).
De acuerdo con lo compartido por Notimundo, la coordinadora destacó que el caso Ayotzinapa puso más al descubierto la situación de represión de las mujeres activistas y periodistas al momento de realizar su trabajo.
Asimismo, puntualizó que aumentaron las agresiones, y calificó al gobierno quien “obstaculiza las investigaciones de los casos registrados con anterioridad, pues se criminaliza con mayor énfasis a las mujeres, no se atienden como se debería las recomendaciones de protección ni las medidas provisionales o cautelares, dejando a las activistas y periodistas en la indefensión”.
La nota completa en: NOTIMUNDO