![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 6 de mayo de 2014.- La situación de violencia y delincuencia en México “sigue siendo delicada”, advirtió el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
De acuerdo con La Jornada, aunque hay un “avance general” de contención de la violencia, persisten las crisis locales, como las de municipios de Michoacán y Tamaulipas, por lo que es necesario “llenar los vacíos ” y no sólo atrapar líderes criminales para que las zonas de poder pasen de un grupo delictivo a otro.
El año pasado, en términos económicos, el costo de la violencia en nuestro país fue de 215 mil millones de pesos, equivalentes al 1.34 del Producto Interno Bruto.
Si bien en los meses recientes se reporta una baja en el número de homicidios dolosos – dijo- en México todavía ocurren 50 asesinatos cada día.
Más del 70 por ciento de la población declaró el año pasado que percibía como insegura su entidad.
Durante y después de la inauguración de la “Semana de la Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia “, organizado por el gobierno federal y el Banco Interamericano de Desarrollo, el subsecretario Campa pidió no ocultar la realidad, tanto de los avances como de las crisis locales recurrentes.
“No podemos decir que las cosas están bien, pero me parece que sí hay elementos para decir que se está mejorando”, dijo.