![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor. 4 de diciembre de 2013.- Juan Galicia Olguín uno de los cuatro detenidos por el caso de la desaparición de siete personas del Distrito federal, en el poblado de Oaxtepec, fue vinculado a proceso por el juez que conoce del caso por considerar que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son indicios de su participación en los hechos. Mientras tanto familiares de Ismael León Aragón, otro de los imputados se manifestaron afuera de las instalaciones de los juzgados en la ciudad de Cuautla, para exigir su libertad.
Juan Galicia Olguín e Ismael León Aragón recientemente detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos en coordinación con elementos de la Procuraduría del Distrito Federal, les dictaron auto de formal prisión, en medio de una audiencia controversial, en donde el juzgador que conoce del caso pedía al Ministerio Público que presentara argumentos y pruebas claras de su participación.
Afuera de las instalaciones donde se ubican los juzgados, a un costado de la Cárcel Distrital de Cuautla, al oriente del estado de Morelos, familiares, amigos de Ismael León Aragón y miembros de la Comisión Civil de Derechos Humanos del Estado de Morelos, dirigida por Alfredo Juárez Iglesias se manifestaron y cerraron la calle donde se encuentra el acceso principal del inmueble, en la colonia Morelos, al sur de la ciudad, para demandar de las autoridades judiciales un trato justo y apegado a derecho , ya que es un inocente que lo quieren utilizar como chivo expiatorio.
Alfredo Juárez Iglesias líder de la comisión civil, señaló que Ismael león, como seguramente son la mayoría de los cuatro detenidos, es inocente y utilizado como “chivo expiatorio” para que el gobierno del estado de resultados favorables a la opinión pública.