
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 06 de abril de 2016.- El Juez determinó vincular a proceso penal a Alma Graciela “N”, ex tesorera del Ayuntamiento de Cuernavaca, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.
De este modo, el Juez de la Justicia Oral fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación correspondiente.
En relación a los hechos, en el año 2012, durante la administración del ex presidente municipal de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, la imputada se desempeñaba laboralmente como Encargada del Despacho de la Tesorería del Ayuntamiento, cuando municipio recibió un crédito bancario por 300 millones de pesos para refinanciar una deuda; no obstante, el 28 de marzo -un día después de que la autoridad municipal recibió por medio de un depósito el dinero en cuestión-, fueron realizadas diversas transacciones electrónicas a diferentes empresas prestadoras de servicios, sumando un monto de 154 millones 309 mil 356 pesos.
Sin embargo, en virtud de que sólo el entonces edil y la imputada, contaban con los dispositivos de seguridad y acceso a la cuenta, fue iniciada por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, una denuncia por el delito de peculado en contra de Alma Graciela “N”.
De los trabajos de inteligencia efectuados por agentes de la Policía de Investigación Criminal y el agente del Ministerio Público se estableció la presumible responsabilidad de la ex funcionaria municipal, en el delito de peculado, por lo que el juez de la causa definió vincularla a proceso penal.