Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
XOCHITEPEC, Mor., 3 de Mayo de 2016.- El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) obtuvo del juez de la Justicia Oral la vinculación a proceso penal de dos personas que fungían como policías municipales de Xochitepec, adscritos al Mando Único, por ser presuntos responsables de delitos distintos.
El primero de ellos, S.H.S. es imputado por su posible responsabilidad en el ilícito de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de un ex funcionario público.
Se desahogó en audiencia que mientras la UECS daba continuidad a una carpeta de investigación por el delito de secuestro equiparado, solicitó a un juez federal la intervención de llamadas telefónicas del dispositivo móvil de un elemento del Mando Único.
De esta manera, se registraron dos llamadas en las que intervino S.H.S., ambas del 19 de abril pasado, de las que se desprende su presunta responsabilidad en el delito que se le imputa.
En una de las conversaciones referidas, S.H.S. habla con G.M.C. sobre concretar un negocio al privar de la vida a un ex funcionario público de Cuernavaca, a cambio de una cantidad de dinero.
En la segunda, S.H.S. habla con una tercera persona (no identificada) a quien le pide apoyo para buscar a alguien que pudiera concretar el crimen.
Con base en lo anterior, el agente del Ministerio Público de la UECS solicitó en días pasados al juez, orden de aprehensión en contra de S.H.S por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Derivado del proceso legal correspondiente se llevó a cabo la audiencia, y el imputado quedó vinculado a proceso penal, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, hasta el cierre de investigación, en un plazo de tres meses.
Con respecto al caso de G.M.C., en la audiencia realizada el juez determinó vincularlo a proceso penal por el delito de secuestro equiparado, en agravio de un mando policíaco perteneciente al esquema del Mando Único.
De la misma manera, G.M.C. estará en prisión preventiva hasta el próximo 2 de agosto, cuando se cierre la investigación.