
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 6 de febrero de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Morelos intensificará un operativo en las panificadoras de la entidad para evitar elevación de cobros injustificados con el pretexto de aplicar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).
Zaira Fabela Beltrán, titular del área, compartió que se puso en marcha un operativo para constatar que el impuesto que se le aplicó al pan dulce no se le esté gravando al pan blanco.
“Nosotros como responsables de que a los consumidores les sean respetados sus derechos, estamos muy al pendiente de que no sean violentados sus derechos, por eso estamos muy al pendiente de que todos los establecimientos tengan a la vista de los consumidores, los precios de los diferentes productos que se ofertan”, dijo Fabela Beltrán.
Además de que se supervisará que en los establecimientos comerciales los precios de los productos estén a la vista del consumidor.
Durante el operativo también se estarán supervisando las básculas, para que den el peso exacto, ya que en muchas de las panaderías venden galletas o pasteles por gramos, por lo que también se revisarán que den los pesos correctos.
“No permitiremos que en las panaderías se incremente el precio del pan blanco, porque ese tipo de alimento, no tiene por qué incrementar su costo, debido a que no fue gravado con el impuesto a alimentos azucarados, por lo que por ningún motivo debe de venderse más caro”, sentenció la delegada de Profeco en Morelos.