![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 13 de enero de 2014.- Los padres de Édgar Tamayo Arias y dos de sus hermanos partieron el domingo, pasadas las 20:00 horas, con rumbo a la ciudad de Houston, en un vuelo comercial de la empresa Aeroméxico, donde esperarán, durante los siguientes días poder entrevistarse con su familiar, sentenciado a morir vía inyección letal este 22 de enero.
Héctor Tamayo e Isabel Arias, padres de Édgar, junto con dos de sus hijos, partieron temprano desde el domingo de su casa ubicada en la calle Cuauhtémoc de la cabecera municipal de Miacatlán, a donde regresarán con el cadáver de su hijo o con la conmutación de la pena de su hijo por una pena carcelaria.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el gobierno del estado apoyó con el costo de los traslados en avión de las cuatro personas; con las gestiones para la obtención de visas y con lo relativo a los pasaportes y los traslados.
Asimismo, el gobierno del estado respaldó a los familiares de Tamayo Arias con gestiones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para que pague la estancia de los moreteases mientras se encuentren en Estados Unidos.
Cabe mencionar que uno de los hermanos de Édgar Tamayo, Omar, no recibió la visa “normal” otorgada por el gobierno de la Unión Americana, por lo cual tuvo que solicitar el documento conocido como “visa humanitaria”.