![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
MADRID, España, 24 de marzo de 2015.- Aunque aún no se ha dado a conocer la lista de pasajeros del avión que se estrelló en los Alpes franceses, la vicepresidenta de gobierno de España, Soraya Sáez de Santamaría, confirmó este martes que en la lista hay “45 apellidos españoles”.
Sáez de Santamaría se encontraba en la localidad de Villanueva del Río, en Sevilla, sur de España, inaugurando una obra hidráulica, pero suspendió la visita para regresar a Madrid y presidir un gabinete de crisis tras el suceso.
Este martes, un Airbus A320 de pasajeros de la aerolínea alemana Germanwings, con 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes, que volaba de Barcelona a la ciudad alemana de Dusseldorf, se cayó en las inmediaciones del poblado de Barcelonette, al sur de Francia, tras estrellarse en los alpes del país galo, señala Notimex.
El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, activó el protocolo de emergencia consular tras saber del accidente.
García-Margallo se encuentra en París acompañando a los reyes Felipe VI y Letizia, quienes iniciaron hoy una visita de Estado a Francia.
Viajaban 67 alemanes en Airbus accidentado en Francia
De las 150 personas que viajaban en el Airbus A320 de la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings y que se estrelló este martes en el sur de Francia, 67 eran alemanes, anunció el director de esa empresa, Thomas Winkelmann.
El directivo indicó que en el vuelo 4U9525, que cubría la ruta Barcelona (España)-Düsseldorf (Alemania), viajaban 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación.