
Urge Congreso designar titulares para atender personas con discapacidad
CUERNAVACA, Mor., 21 de septiembre de 2015.- Alrededor de 80 obreros están a cargo de la construcción de la Nueva Fiscalía, donde se invertirán 290 millones de pesos, con generación empleo a los habitantes del municipio de Temixco y de regiones cercanas, mencionó la Secretaria de Obras Públicas (SOP) Patricia Izquierdo Medina.
En supervisión de la nueva sede para la Fiscalía, Patricia Izquierdo constató un avance significativo en el colado del primer entrepiso, donde se encuentra la zona para el Servicio Médico Forense (SEMEFO).
“Se utiliza la pulidora conocida como ‘helicóptero’ para el acabado de la losa, con calidad de espejo; se realiza también con nivel electrónico garantizando calidad de los pisos” dijo la funcionaria.
Como se dijo al inicio de la construcción, la Nueva Fiscalía será un edificio especializado para las acciones de seguridad e investigación en Morelos; concentrará áreas como dactiloscopia, balística, laboratorios de química forense, cartas de antecedentes no penales, unidad especializada en escena del crimen, entre otras áreas.
Se iniciaron las excavaciones para la cisterna que contiene tres compartimentos, utilizada para agua pluvial, agua tratada y potable, con capacidad para más de 280 mil litros, agregó Izquierdo Medina.
El edifico registra un avance del 20 por ciento, por lo que sus trabajos van conforme al plan de construcción, las lluvias no han retrasado la construcción. La nueva sede para la Fiscalía dejará atrás la negativa historia de la vieja procuraduría, como asegura el Gobernador Graco Ramírez.
En el recorrido por las obras participaron el Subsecretario de Infraestructura, Víctor Manuel Escobar Lagunas, Oscar Castañeda Román, director general de Obras y personal ejecutivo y de trabajo de la empresa constructora.