Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUAUTLA, Mor., 24 de mayo de 2014.- Durante un acto público, Rodrigo Nava Altamirano, presidente de la organización priista Morelos Unido, denunció que en una reciente reunión con la delegación Cuautla, que convocó el titular de ésta, José Luis Salinas Durán, fue rechazado un grupo importante de priistas mientras que personas conocidas por haber estado en otros partidos eran recibidas, “es lastimoso, desde aquí denunciamos que nos cerraron la puerta, por nuestra parte no volveremos a ir a esas reuniones”, sentenció.
“El delegado hizo una función importante y loable en la cual se trataba de fortalecer al instituto político en Morelos, pero a la militancia de Cuautla se les impedía el paso. Se lo hice saber al delegado y a los presentes, pero ya empezamos con acuerdos en lo oscurito y debajo del agua, en donde mucha gente se acercó a esta reunión que sabemos militaban en otros partidos y es bueno que se acerquen, pero las puertas deben estar abiertas a toda la militancia”, destacó tras insistir que lo que busca el partido es que la militancia esté unida.
Recordó que por más de 10 años el comité municipal estuvo “secuestrado”, se vendían las plazas de precandidatura para “el compadre y el amigo”. “Hoy nos encontramos con este mismo problema tras manifestar esta “indignación” en un evento convocado por Amado Orihuela Trejo, donde también estuvo presente el dirigente Félix Rodríguez Sosa”. Ante unos 300 simpatizantes que se concentraron en El Asoleadero de Cuautla, pidió dejar atrás la simulación y la traición dentro del partido.
Solicitó al delegado municipal evitar que las reuniones se realicen fuera de las oficinas del comité de Cuautla y a Orihuela Trejo, la necesidad de frecuentar más sus visitas a la ciudad, pues recordó que la militancia vio en su candidatura al Gobierno del estado la posibilidad de reestructurar el partido.
“En esa ocasión, se anunció la reunión como una mesa de gobernabilidad, pero nunca supe de qué se trataba”, puntualizó.
Con mirada atónita, el delegado municipal, sentado a escasos dos lugares de Rodrigo Nava, sólo se limitó a hacer gestos de desaprobación ante el comentario del también líder de partido. Frente a él, se mostró sorprendido, mientras la militancia, atenta, atestiguaba la denuncia local ante la dirigencia estatal.