![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 29 de septiembre de 2014.— El fiscal general de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, aseguró que los principales grupos delictivos que operan en el estado, Los Rojos y Guerreros Unidos, no son “hijos” del cártel de los Beltrán Leyva, y que, reivindicándose como una ramificación de éste, usurpan la fama del membrete para infundir terror entre la población e inhibir así las denuncias en su contra.
En entrevista con Excelsior, Dorantes Salgado sostuvo que los Beltrán Leyva no operan en Morelos como lo hicieron hace años, cuando sentaron sus bases en esta capital, pero, dijo, “hay información de que pudieran estar por ahí, pero no como se pudiera pensar”.
El funcionario estatal explicó que en los últimos meses, sobre todo desde la creación en abril pasado del Grupo Fusión Unidad Especial contra el Secuestro (UECS), se han tenido resultados de mayor contundencia en el combate a las bandas criminales.
“Nosotros hemos actuado al parejo en contra de cualquier grupo criminal, es decir, si son parte de una célula criminal conocida o no. En Morelos hay muchos delincuentes ‘independientes’, como Los Arroyo, Los Campestre, Fresas, Del Kevin, Santa María, Los Palafox, Los Arreola, Los Escartín, Los Vital, Los Carpintero, Los Torres, Los Toledanos y Los Tavo; aunque hemos atacado principalmente a Los Rojos y Guerreros Unidos, y algunos que dicen ser de la Familia Michoacana”, dijo Dorantes.
Con información de EXCELSIOR