![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 16 de julio de 2014.- La Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos del Gobierno del Estado, urgió a la administración de Graco Ramirez el pago de vales de despensas al gremio, lo que les garatizará mejores condiciones de vida tras el retiro.
Desde hace un año, los 141 integrantes del gremio están a la espera del pago de entre 400 y 600 pesos bimestrales que se ha venido retrasando gracias a las carencias presupuestales.
La presidenta de la Asociación, Ana Lilia Ocampo Castrejón, manifestó la voluntad de los trabajadores en retiro para esperar un poco más por el pago aproximado de un medio millón de pesos, empero, apeló a la voluntad política del gobierno de Graco Ramírez para atender sus demandas.
“Queremos que se publique el decreto y que eso, les permita a los compañeros poder acceder a mejores prestaciones una vez ya en el retiro. Nuestra lucha continuará como en el 2009, para que se pueda contar con el pago de vales de despensa para el sector”, señaló la lideresa gremial.
En rueda de prensa, Ocampo Castrejón, refirió que su representación ha venido frenando que una “lluvia de amparos” se depositen ante las instancias correspondientes por el incumplimiento a esta prestación laboral en contra del Gobierno del Estado.
Exhortó al Poder Ejecutivo publique el decreto que le de validez a las reformas aprobadas por el Congreso Local al artículo segundo del Decreto Número mil novecientos noventa, por el que se establecen reglas para el otorgamiento de vales de despensa a jubilados y pensionados del gobierno.
El artículo citado establece que los jubilados y pensionados recibirán los vales de despensa correspondientes conforme al incremento al salario mínimo vigente en el estado.
El dictamen de la iniciativa presentada el padado 7 de marzo por el diputado Juan Ángel Flores Bustamante, señala que con la reforma “se pretende dotar de certeza a los jubilados del Poder Ejecutivo de Morelos, quienes año con año pugnan ante esta soberanía por una ampliación presupuestal.
La reforma al artículo segundo del Decreto Número mil novecientos noventa fue aprobada de manera unánime por los diputados presentes.