![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 13 de agosto de 2014.- Es urgente que el gobierno de Morelos “genere y proporcione una respuesta de fondo al gravísimo y preocupante problema de la inseguridad pública”, aseguró el diputado federal, Luis Miguel Ramírez Romero.
En rueda de prensa, el legislador aseguró que mediciones de su partido indican que los ciudadanos “tienen miedo por lo que sucede con la delincuencia”, pero también “tienen temor de manifestarse porque perciben a la administración de Graco Ramírez como un gobierno represor”.
Por eso, a pesar de que la gente tiene temores, no participa en las marchas porque saben “que lo van a reprimir, que les va a caer hacienda o que los va a visitar el crimen organizado”, puntualizó el legislador.
Tras aclarar que ni su partido ni él están detrás de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), Ramírez Romero destacó que la inconformidad social se deriva de “la visión simplista” sobre la seguridad estatal, la cual la han reducido a un esquema de “policías y ladrones”.
Cifras oficiales, aseguró, indican que en Morelos se presentan 13 secuestros mensuales desde enero de 2013 y junio de 2014. “Es necesario destacar que probablemente estas cifras sean aún mayores, si consideramos que la nuestra es una sociedad con baja cultura de la denuncia”.