![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 14 de febrero de 2014.- Lucero Benítez Villaseñor, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), solicitó al gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, instruir a la autoridad correspondiente a que se mejore la situación de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad en los centros de reclusión del estado incluido el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para los Adolescentes (Cempla).
Aseguró que existen deficiencias en infraestructura, además de que son inadecuados los espacios de visita íntima, y padecen de carencia en medicamentos, falta de mantenimiento e higiene en el área de cocina, entre otras problemáticas, son parte de las observaciones que elaboró la Visitaduría Especializada en Asuntos Penitenciarios (VEAP).
Benítez Villaseñor subrayó que la sobrepoblación que existe tanto en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos como en las cárceles distritales, vulnera la integridad física de los procesados, tomando en consideración que no es suficiente el número del personal de seguridad y custodia.
En cuanto a grupos especiales como adultos mayores, personas que viven con VIH o SIDA, enfermos mentales, discapacitados, homosexuales e indígenas, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos comentó que no existe un registro certero, aunado a que carecen de una estancia digna y segura en prisión.