![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 13 de julio de 2014.- En medio de los altos costos por el servicio de energía eléctrica, nuevos impuestos, la inseguridad y la disminución de clientes, las ventas en torno a la parafernalia mundialista, han sido un respiro para el comercio en pequeño.
El presidente de la Cámara Nacional de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, destacó que el Mundial de Brasil 2014, fue un respiro para el sector, ahora, habrá que prepararse para el fin de cursos en las escuelas y el periodo vacacional.
El consejero se mostró satisfecho por los resultados de este evento deportivo y más aún por la participación de la selección representativa de México que con sus cuatro actuaciones les dejó ventas por arriba del 50 por ciento en restaurantes, bares y comercios en general:
“Fue un respiro para el comercio en general, la euforia deportiva, nos permitió ventas en diversos productos, como en playeras, zapatos tenis, artículos deportivos sobretodo los vinculados a la selección”, señaló.
El líder del comercio, evaluó que en la zona metropolitana de Cuernavaca, las ventas registraron durante el periodo mundialista buenos ingresos para el sector, aunque en un vaivén notorio, dado que tras la eliminación de México, las ventas regresaron a su nivel normal, “pero se recuperaron más o menos en un 50 por ciento, con el juego de Brasil contra Alemania”.
Finalmente, el dirigente del comercio en pequeño, manifestó su confianza en que, durante la clausura y final del Mundial, las ventas vuelvan a registrar incrementos sustanciales.