
Preocupa a Colegio de Abogados de NY que criminalicen a jueces mexicanos
CUERNAVACA, Mor, 12 de enero de 2014.- Muchos son los que piensan que el perro es el mejor amigo del hombre y no se equivocan. Y es que no paran de repetirse las historias en las que las mascotas se convierten en auténticos superhéroes, relata la revista QUÉ!
Sino que se lo digan a Josie Conlan, una madre de 46 años de edad que reside en Stockton (Inglaterra).
La aparición de bultos en el pecho de esta mujer era algo habitual debido a sus problemas de salud. Por eso, la inglesa no le dio mayor importancia al que le salió hace escasos meses. Era idéntico al resto de tumores que le habían aparecido en ocasiones anteriores.
Sin embargo, la actitud de Ted, su border collie fue el que le hizo sospechar, que ese bulto no era como los demás. El perro insistía en acercarse a esa zona de su cuerpo olfateando y sollozando fuertemente.
Debido a la insistencia del can, Josie decidió acudir a su médico. Tras someterse al examen médico pertinente, las resultados revelaron que la mujer padecía cáncer de pecho que, gracias a la intervención de Ted, fue detectado con un margen suficiente de tiempo para poder ser tratado y superado sin problemas.
Antes de ser adoptado por su dueña, Ted había sufrido malos tratos cuando era un cachorro. Ahora parece que el cánido ha querido devolverle a su dueña todo el cariño que ella le había dado.
La mujer, que podrá continuar con su vida junto a su marido y dos hijas de, 26 y 14 años, ha explicado emocionada que «Ted es el mejor regalo que la vida ha podido hacernos. La gente dice que yo le salvé y ahora él me ha salvado a mí. Ha salvado a mi familia».