
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
MÉXICO, DF, 25 de junio de 2015.-Alrededor de un millón de mexicanos concentra 43% de la riqueza del país, de acuerdo con un reporte de Oxfam México.
“México está dentro del 25% de los países con mayores niveles de desigualdad en el mundo y es uno de los países más desiguales de la OCDE. Por tanto, el tema de la desigualdad extrema se debe poner en la agenda del debate nacional”, dijo el autor de la investigación, Gerardo Esquivel; recuperado por CNN Expansión.
El reporte destaca que mientras la riqueza de cuatro de los hombres más ricos del país (Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Bailleres y Ricardo Salinas Pliego) representa el 9% del PIB, el 45% de la población permanece en la pobreza.
“Los cuatro han hecho sus fortunas a partir de sectores privados, concesionados y/o regulados por el sector público. Estas élites han capturado al Estado mexicano, sea por falta de regulación o por un exceso de privilegios fiscales”, se lee en el informe.
Más en CNN Expansión