Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
JOJUTLA, MOR., 2 MAYO 2014.- Los inmuebles que albergan la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) y la Fiscalía Regional Sur Poniente (antes subprocuraduría) están asentadas en predios irregulares, ya que no cuentan con escrituras y además siguen siendo propiedad de un particular, debido a que no se firmó nunca el contrato de compra venta.
Saúl Medina Villagómez, empresario de Bienes Raíces reveló que en el 2009, el predio de la Fiscalía Regional fue donado al gobierno del estado con una extensión de 2 mil metros para que se construyera dicha dependencia.
Y en ese mismo año, vendió el predio que hoy ocupa la UNEME con una extensión de 10 mil metros con un costo de 2 millones, en ambos casos no se entregó el contrato de compra venta debido a la omisión del entonces alcalde de Jojutla, Alberto Cabrera. Ambas instancias ubicadas en el libramiento Casa Blanca, que conecta al municipio de Zacatepec con Jojutla.
“No hay contrato de compra venta, están irregulares… realmente ahorita estas son de la UNEME y la construcción de la subprocuraduría están en un terreno irregular aunque yo sé que no hay problema de mi parte. El propietario real soy yo, hasta ahorita no hay documentos”, comentó.
Como se recordará, el regidor de Servicios Públicos, Carlos Leana dio a conocer una lista de deudores en la que menciona al empresario Saúl Medina Villagómez con una deuda de 2 millones de pesos, derivado de ello, el empresario sostuvo que esa lista el por el pago recibido del terreno de la UNEME.
“Al llegar esta administración tienen una lista de deudores en la que aparezco porque resulta que hay unas pólizas no son pagares, que firmé cuando recibí los cheques, entonces el problema es que los cheques no están protegidos de que fue lo que pagaron, más bien fue a cuenta de un terreno y eso es todo”, relató.
Esos dos millones de pesos, dijo fueron el pago parcial por el terreno aunque en realidad fue el pago total.
En tanto, en el 2009 en la administración del ex edil Alberto Cabrera no se firmó el contrato de compra venta, ni con el siguiente edil Enrique Retiguín Morales, pero el gobierno municipal con el estatal deberán hacer el trámite al menos del contrato de compra venta y posterior de las escrituras de la propiedad.
Aseguró que no existe la voluntad de embargar los bienes, pues al ser ejidales son inembargables.