
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
LOS CABOS, BCS., 14 de marzo de 2015.- Wenceslao Petitt Jacinto, director de la Unidad de Protección Civil en Los Cabos, informó que la turista canadiense que murió a causa del coletazo de una ballena gris se encontraba de luna de miel.
Sobre los hechos: Muere turista canadiense al ser aplastada por una ballena en BCS
De acuerdo a información que publica Excélsior, la turista identificada como Jeniffer de Carren contrajo nupcias apenas el 8 de marzo con Trevor Carren en la playa de un hotel de lujo que se localiza en el corredor turístico San José del Cabo y Cabo San Lucas.
A la celebración de la pareja de recién casados asistieron desde Canadá poco más de 80 invitados y tres días después, este 11 de marzo, ocurrió el trágico hecho que terminó con la vida de Jeniffer, pues a temprana hora ese día abordaron una embarcación inflable -tipo zodiak- para ir a practicar snorkel.
Al filo de las 11:00 horas la embarcación de la empresa Cabo Adventures regresaba a la zona de la marina para bajar a sus pasajeros tras el exitoso paseo; sin embargo, la embarcación chocó contra una ballena que salió intempestivamente del mar y dio un fuerte coletazo en la parte de atrás de la nave inflable, donde estaba la pareja Carren.
El fuerte golpe tiró al mar a Trevor y a Jennifer, dejándola inconsciente en el agua hasta que su esposo logró subirla de nuevo a la embarcación pero ya no reaccionaba.
Una pasajera que resultó ser enfermera calificada intentó reanimar a Jennifer sin éxito. Para ese momento, el capitán de la lancha ya había solicitado apoyo a las autoridades marítimas.
Los 80 invitados regresaron en un vuelo a su país. Por su parte los padres de Jennifer permanecían en el destino a la espera de que les entregaran el cuerpo de su hija.
(Más en: http://bit.ly/1Fmlj47)