![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor., 24 de marzo de 2014.- La Selección Femenil Sub-17 vivió una noche gris en la Jornada 3 de la Copa Mundial de Costa Rica 2014 ante el combinado de Nigeria, con quien cayó 3-0 y cerró la Fase de Grupos en la segunda posición del Grupo D con seis unidades.
La defensa morelense Mónica Rodríguez vivió una pesadilla en el Estadio Nacional, pues apenas tocó un par de veces el esférico y tuvo que ser sustituida
al minuto 7 por Miriam García, tras un choque de cabeza que la dejó fuera del combate.
El equipo africano le exigió desde los primeros minutos al conjunto Azteca.
Las Águilas Verdes volaron, se metieron al área mexicana, y en el primer disparo a puerta la arquera Emily Alvarado alcanzó a detener el esférico; no obstante, en el rechace, llegó Rasheedat Ajibade y mandó a guardar el esférico al minuto 11.
Al 16’, Nigeria no dejó escapar la oportunidad de encajar el segundo.
Un contragolpe, a base de la innegable velocidad de las Águilas Verdes, permitió que Uchenna Kanu, de cabeza, aumentara la ventaja.
La parte complementaria se desarrolló bajo la misma tónica. Y al 58’ Aminat Yakubu, con un remate de cabeza certero, logró perforar las redes de Alvarado y
puso cifras definitivas en el marcador.
Con este resultado, México se enfrentará el 27 de marzo a Japón, en su siguiente cita con la historia, y en la búsqueda de la gloria mundial.