![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 7 de junio de 2014.- El expresidente estatal del PRI, Manuel Martínez Garrigós, calificó como “un triunfo inobjetable” la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) que revoca el proceso de expulsión iniciado en su contra y de la entonces secretaria general del partido, Georgina Banderas.
En entrevista telefónica, el también diputado local independiente se dijo satisfecho y confiado en las instituciones tras el resolutivo que emitió la justicia electoral local que, a su decir, “es un triunfo inobjetable, es cuestión de tiempo, pero hoy, con todo lo que se diga, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE) y el Tribunal Estatal Electoral (TEE) que la resolución de Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, carece de fundamentos, por lo tanto pudiéramos alcanzar el triunfo en 11 días”, afirmó.
“Como todos sabemos, ya no se le puede meter mano al expediente y dado que hubo violaciones a mi presunción de inocencia, no queda más que revocar el resolutivo, es decir, que pierde el efecto que tiene la sentencia de expulsión, que regresa nuestra militancia y por ende, tendremos que regresar a la presidencia del partido”, dijo.
Manuel Martínez desechó que el resolutivo vaya únicamente en el sentido de reponer el proceso: “la pretensión nueva, es que se valoren las pruebas, entonces, si todo estaba mal y me valoran las pruebas, tendremos un triunfo más contundente”.
Aseguró que asumirá las cosas con calma “hay que ser muy prudentes, muy tranquilos… lo importante es el partido, fortalecerlo y salir unidos, yo no soy una gente de rencores, estaré en el partido y estaremos ahí para sumar”, aseveró.
“El Tribunal Estatal Electoral pide que se regrese a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y esta instancia tiene que fallar en los términos en que el Tribunal Federal Electoral, lo está pidiendo…es cuestión de tiempo, si las autoridades electorales federal y estatal la manda al partido este resolutivo, el partido lo tiene que acatar, de lo contrario, irían al desacato con todo y las consecuencias legales correspondientes”, señaló.