![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7665-107x70.jpeg)
Tendrá Morelos condiciones inestables, tiempo cálido y posibles lluvias
CUERNAVACA, Mor, 23 de septiembre del 2014.- La zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Guerrero se mantiene bajo constante vigilancia debido a su cercanía a costas nacionales y a que mantiene 70% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico para las próximas 48 horas.
A las 07:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó a 310 km al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 km/hr, rachas de hasta 55 km/hr y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/hr. Se prevé que la circulación del sistema genere lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en áreas de Oaxaca y Guerrero, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Colima y
Michoacán.
Otra zona de inestabilidad, sobre el oriente y sureste del país, provocará lluvias intensas (de75 a 150 mm) en Chiapas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz y Tabasco.
Adicionalmente, podrían registrarse precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm)en Chihuahua y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en los estados de México,Durango, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal, además de lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León,Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Querétaro, debido a una zona de
inestabilidad que se extenderá desde el norte hasta el centro del país.
El Sistema Frontal Número 3 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noroeste del Golfo de México, sin afectar al país. La masa de aire frío asociada mantendrá un ligero descenso de las temperaturas en el noreste del territorio, y aunado a la entrada de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tamaulipas, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí.
Mientras que la Onda Tropical Número 31 se extenderá sobre la Península de Yucatán, y en su desplazamiento hacia el oeste, originará el desarrollo de nublados y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Yucatán y Campeche, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo.