![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUAUTLA, Mor., 24 de julio de 2014.- La ruta de transporte público que brinda servicio del municipio de Yautepec a la Central de Abastos de Cuautla, esta invadiendo los derroteros de las unidades de la parte norte de esta ciudad, situación que mantiene inconformes a los trabajadores locales.
Transportistas de las rutas 1 y 6 en el municipio de Cuautla se ven afectados por dicha invasión de las unidades de la ruta 19 con dirección al centro de mercados más grande del estado.
Desde un inicio, la ruta 19 siempre se ha limitado a dar servicio hasta el cetro de Cuautla y había mantenido su base en la zona del Niño Artillero, sin embargo, desde hace al menos diez días, el ingreso de estas unidades se han extendido hasta la central de abastos.
Además de la instalación de derroteros en zonas no permitidas, los trabajadores del transporte se quejan porque las unidades de la ruta 19 “suben” pasaje a lo largo del trayecto.
Con lo anterior, los choferes locales que dan servicio a las colonias Cuauhtémoc, Tetelcingo, Santa Bárbara, entre otras, de la parte norte de Cuautla se ven afectadas.
Los transportistas exigen al mandatario estatal, Graco Ramírez, esclarecer esta situación y que los funcionarios de la Secretaria de Movilidad y Transporte acudan a la región a atender esta problemática pues de trata de unas 560 unidades afectadas.
En la zona oriente continúan sin ser atendidos otros temas de transporte como es el caso de los municipios de Tepalcingo, Axochiapan y Jonacatepec donde se ha recrudecido el conflicto entre trabajadores del sector.
En el caso de Cuautla, las rutas 6 y 1 abarcan el recorrido más largo y principal de la ciudad al trasladarse en línea recta de norte a sur pasando por el centro histórico.
Los habitantes de Yautepec, para llegar a la central de abastos, han tenido que hacer uso de dos rutas, es decir, Yautepec-crucero de Cuautla, y ahí, obligatoriamente, trasbordan a alguna unidad de las rutas 1 y 6 para llegar a la central de abastos implicando un doble gasto para el usuario, sin embargo, con la nueva ruta, erogan un solo pago.