Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor, 1 de octubre del 2014.- Transportistas de la zona Oriente realizaron un bloqueo en la calle donde esta ubicada la casa del alcalde de Cuautla, Jesús González Otero para exigir una audiencia con la autoridad municipal y dar solución al conflicto transportista por dos paraderos en disputa que generó un enfrentamiento la noche de este martes.
La organización Alianza Transportista de Cuautla (ATC) denunció que la noche anterior fueron sitiados por transportistas de la organización Taxis Verde Bandera tras una discusión por ascenso de pasaje en un lugar supuestamente no permitido ubicado al exterior de la tienda departamental Bodega Aurrera que provocó los golpes entre ambas asociaciones.
El dirigente de la ATC, Marco Antonio Rosete Alcantar declaró que el conflicto es provocado por el ayuntamiento puesto que la autoridad municipal entregó permiso a la ATC mientras que en contubernio con el ayudante de la colonia Plan de Ayala, Elías Urrutia Peralta la gerencia de la empresa permitió el paradero para los Verde Bandera.
Por lo anterior desde muy temprano de este miércoles se manifestaron en el domicilio particular del alcalde sin embargo no los recibió con el argumento de que “se está preparando para asistir al informe del gobernador del estado -Graco Ramírez-” según informó el cuerpo de seguridad del edil.
Acudieron elementos policiacos y directores de gobierno del ayuntamiento de Cuautla, tras un breve diálogo los transportistas acordaron desalojar el bloqueo con la promesa de que el día de mañana organizaciones y autoridades se reunirán para disolver el conflicto.
A las diez horas con veinte minutos el alcalde salió de su domicilio particular escoltado por elementos de seguridad pública.