JOJUTLA, Mor, 17 de diciembre de 2013.- La burocracia en trámites ejercida por parte del Instituto de Educación Básica en el Estado de Morelos para la entrega de un plantel educativo del nivel preescolar en Jojutla preocupa a la concejal con la comisión de educación en la entidad Jazmín Pastrana Sánchez.
Se trata del jardín de niños “Benito Juárez” ubicado en la parte superior del mercado municipal del mismo nombre, mismo que comparte instalaciones con locatarios establecidos que ponen en riesgo la integridad física de 50 niños.
Comento la concejal que aproximadamente un mes atrás se tuvo que desalojar a los niños del lugar luego de detectar una fuga de gas de uno de los tanques estacionarios de los locatarios del mercado, por lo cual protección civil municipal emito un dictamen de riesgos donde acento que no es factible que se sigan utilizando las instalaciones.
” desafortunadamente la construcción no está al 100% terminada por que no se etiqueto recursos por patente del IEBEM para qué pudiera hacerse esta obra, la directora del jardín de niños ha solicitado que se realice el cambio de instalaciones porque las medidas de seguridad no son las convenientes para nuestros niños, no hace mucho hubo una fuga de gas entonces tenemos que pensar primordialmente en la seguridad de los niños” enfatizo Pastrana Sánchez.
Agrego que las instalaciones nuevas se siguen deteriorando pero en cuanto sean entregadas por parte de las autoridades educativas se realizarán adecuaciones como la instalación de red de agua potable.