![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JIUTEPEC, Mor. 1 de abril de 2014.- Pese a que con siete votos sobre seis, regidores del cabildo municipal negaron su aprobación al presupuesto de egresos 2014, el funcionamiento de la presente administración no se verá mermado y se trabajará conforme lo marca la Ley, con el aprobado el año próximo pasado, aseguró la presidenta municipal, Silvia Salazar Hernández, tras lamentar que algunos regidores continúen con prácticas del pasado, condicionando y esperando concesiones o favores personales a cambio de aprobar temas de relevancia para todos los ciudadanos de Jiutepec.
En este sentido, la alcaldesa detalló que en tiempo y forma se entregó la información necesaria a las y los regidores que conforman el cabildo municipal, pero la negativa de siete de los mismos es la que no permitirá ejercer el recurso presupuestado para este año.
No obstante, aseguró que a pesar de la negativa, con base en el artículo 32 de la Constitución local, el gobierno municipal podrá trabajar y ejercer el mismo presupuesto del año 2013 y de esta manera continuar las labores y proyectos en beneficio de las y los vecinos de Jiutepec.
Explicó que desde el principio de su administración los temas en cabildo se han entregado de manera correcta y apegada a la ley, sin embargo lamentó que algunos regidores continúen con prácticas del pasado condicionando y esperando concesiones o favores personales a cambio de aprobar temas de relevancia para todos los ciudadanos de Jiutepec.
Finalmente detalló que el ayuntamiento que preside continuará trabajando, a fin de cumplir con todos los señalamientos u observaciones que los regidores tengan en torno al tema y que además toda la información sobre los recursos del municipio; es decir los ingresos y egresos, serán del conocimiento público, a través de los mecanismos así previstos, dentro del marco de legalidad y transparencia, con que se ha venido trabajando desde el inicio de este gobierno.