
Crece Morelos como sede de encuentros deportivos de alto nivel
La Contraloría del Estado descubrió que los títulos o cédulas profesionales de 44 servidores públicos resultaron falsos, por lo que deberán comparecer.
CUERNAVACA, Mor., 1 de mayo de 2015.- La Contraloría del Estado entregó a la Fiscalía General de Morelos una lista de 44 servidores públicos cuyos títulos profesionales o cédulas resultaron falsas, por lo que se dio vista al Ministerio Público, informó José Enrique Félix Iñesta, titular de la dependencia.
En entrevista, el titular de la Contraloría explicó que a finales del año pasado la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó una revisión de rutina a los documentos entregados a las áreas de Recursos Humanos de las diferentes dependencias del Poder Ejecutivo.
De esa revisión, la dependencia federal encontró que en 44 casos alguno de los documentos, ya sea el título profesional o la cédula, no se encontraron registrados en la base de datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), configurándose así el delito de “uso de documento falso” contemplado en el Código Penal para el estado de Morelos.
Por tal razón, la Contraloría del Estado remitió a la Procuraduría de Justicia, hoy llamada Fiscalía, la lista de personas que se encontraron con esa irregularidad, mismas que deberán comparecer ante la autoridad y aclarar su situación o recibir la sanción correspondiente.