Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 12 de mayo de 2014.- El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, se reunió el día de hoy con el activista Javier Sicilia y con los comisionados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para trabajar en la armonización de la reglamentación y leyes correspondientes a la atención de víctimas.
“Vamos a trabajar en la armonización de los reglamentos municipales, a la Ley General de Atención a Víctimas, que fue aprobada por el Congreso de la Unión”, señaló el alcalde cuernavacense.
El objetivo de la reunión es avanzar en esa Ley de Atención a Víctimas y “con ello dar un paso muy importante en la atención a víctimas en el municipio de Cuernavaca”, aseguró Morales Barud.
Federico Figueroa y la Feria de Cuernavaca
Por otra parte, el edil dijo desconocer sobre los señalamientos que aparecieron en una narcomanta colocada en el puente de la autopista Acapulco-México, a la altura de Plaza Galerías, contra Federico Figueroa, organizador de la Feria de Cuernavaca. En ella mencionan al hermano de Joan Sebastian como parte del clan Guerreros Unidos.
Agregó que aún no sabe si el ayuntamiento concesionará de nuevo a Figueroa la Feria, “falta mucho para poder definir si él continuará organizando la Feria de Cuernavaca. Primero vamos hacer una valuación de los resultados y claro, definir dentro del ámbito del municipio qué es lo que tiene que realizarse para la próxima feria del 2015”.
El alcalde dijo desconocer desde cuándo Federico Figueroa es el organizador de la feria.