![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
MÉXICO, DF., 3 de junio de 2014.- Las búsquedas en Twitter respecto al Mundial de Brasil 2014 irán en aumento y, de acuerdo a un estudio realizado por la propia red social de microblogging, los usuarios mexicanos harán de ese medio uno de los principales para seguir al Tri y otras selecciones durante la justa deportiva, informó La Afición.
El estudio, realizado a través de Global Web Index, indica que los momentos de mayor búsqueda en la red social son un día antes del partido y cuando éste concluye, con un 60%; mientras que las búsquedas antes del encuentro ocupan un 59% y en el medio tiempo 58%.
La investigación señala que las fuentes preferidas de los mexicanos son los canales de información deportiva, con un 22%; mientras que los perfiles de los equipos y jugadores ocupan un 16% y los comentaristas de televisión se ubican en tercer lugar con 13%.
“Los mexicanos aficionados e incluso los menos aficionados seguirán a su selección en cada uno de sus partidos”, menciona la red social.
Detalla que el 100% de los usuarios consultados seguirá los partidos del Mundial e incluso 70% verá más partidos este año que en el de Sudáfrica en 2010; el 89% seguirá en vivo los partidos a través de televisión.
De acuerdo con el estudio de Twitter, los usuarios consultados indicaron que la red social es la principal fuente de información para saber de sus equipos y jugadores.