Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
OCUITUCO, Mor., 26 de enero de 2015.- Un grupo de vecinos de cuatro comunidades, acompañados de ayudantes municipales, se manifestaron en la Presidencia Municipal de Ocuituco para demandar el pago de los ingresos mensuales de las autoridades auxiliares.
Asimismo, con gritos y consignas en contra de los funcionarios del gobierno encabezado por Juan Carlos Flores Espinosa, los manifestantes encabezados por los ayudantes de Huecahuaxco, Metepec, Jumiltepec y San Miguel Huepalcalco, exigieron el recurso de 100 mil pesos por cada localidad que anualmente les entregan para la realización de sus fiestas patronales que se realizarán durante la primera mitad del año.
Ante el cierre de las instalaciones, el alcalde Juan Carlos Flores se reunió con los pobladores y sus representantes a quienes en todo momento trató de convencer que la comuna no cuenta con los recursos suficientes para destinarlos a las fiestas populares.
Incluso, les dijo que podrían disminuirse las obras y aumentar el dinero para la fiesta, pero ninguno de los ayudantes aceptó. Exigieron que no se recortara el presupuesto destinado para obra pública en cada pueblo.
Sin embargo, entre los mismos manifestantes, comentaron que preferían una fiesta digna que tener obra pública en la comunidad.
Después de siete horas de intenso debate, autoridades y pobladores negociaban las cantidades que serían utilizadas para las fiestas. Los funcionarios compartieron algunos alimentos y bebidas con sus vecinos.