![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TLAYACAPAN, Mor. 3 de julio de 2014.- Las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tlayacapan se encuentran “tomadas” desde esta mañana por un centenar de nopaleros inconformes por la falta de cumplimiento del alcalde, Paulino Amaro Meza, de la compra de un terreno con el que ampliarían su centro de acopio, tal como se comprometió durante su campaña política.
Las calles del centro de la cabecera de este municipio se encuentran bloqueadas por vehículos de carga en protesta de la política de Amaro Meza que se ha caracterizado, según los inconformes, por ser una administración “gris” y sin avance en los compromisos de campaña.
Las puerta de acceso al edificio cuenta ya con un candado en protesta por la inasistencia del edil que se justificó con una reunión que sostiene en la ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (SEDATU), situación que no es creíble para los inconformes pues aseguran que el alcalde “tenía conocimiento de esta manifestación”.
La movilización de los productores de nopal es encabezada por José Manuel Martínez Hernández y son provenientes de la comunidad de San José de los Laureles, población enteramente dedicada al cultivo y comercialización del nopal verdura.
Los dirigentes del movimiento se encuentran dentro de las instalaciones y se desconoce si permanecerán ahí hasta que el edil llegue al municipio; aunque de acuerdo con versiones de algunos funcionarios municipales, el alcalde permanecerá todo el día en dicha reunión con la dependencia federal.
La opción que el secretario municipal del Ayuntamiento, Teodoro Trinidad Banderas, brindó a los inconformes, fue “reprogramar” una cita con el alcalde.
No obstante, vecinos de la comunidad manifiestan que el edil está acostumbrado a evadir los problemas y que lo de la reunión con Sedatu “es un invento” del alcalde.
Más fotos AQUÍ