![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
PUENTE DE IXTLA, Mor., 26 de agosto de 2014.- Vecinos de la comunidad de San José Vista Hermosa tomaron las instalaciones del Sistema de Agua Potable (SAP) para exigir la salida del administrador Guadalupe Sánchez Campis por malos manejos en la administración, a quien además acusaron de no darles suficiente abasto de agua.
Más de 20 vecinos inconformes cerraron el SAP desde las 8:00 horas de este día para reclamar que no tienen agua suficiente, aún cuando recientemente el gobernador inauguró un tanque elevado.
En voz de Victoria Armenta, vecina de la colonia Miguel de la Madrid de esa comunidad, declaró que son seis colonias y el Centro de este poblado los que padecen esta situación desde hace varios años.
“El presidente del SAP no nos quiere dar agua, a nosotros como colonia Miguel de la Madrid siempre nos argumenta que porque no queremos pagar, como quiere que paguemos si no nos da agua. Si él nos diera agua, no estaríamos inconformes de pagar, pero no nos da agua, nos da media hora, cuarenta minutos de agua cada tercer día”, argumentó.
El mal manejo de los recursos y del agua, afirmaron, viene desde que inició su gestión como administrador del SAP en el año 2010, pues les da agua los días lunes, jueves y sábado. Recordó que en una visita del Gobernador Graco Ramírez Garrido a la comunidad vecina de Tequesquitengo, prometió que habría una red de agua potable nueva con un tanque elevado para no privar del vital líquido a la comunidad de San José Vistahermosa, pero pese a ello, siguen careciendo de agua.
Más aún, acusaron que desde el 2010 han solicitado al titular informes de la administración del dinero y demás gastos del organismo operador pero el titular se niega a hacerlo. Sólo en una ocasión, en el año 2010, rindió un informe ‘escueto’ en donde no detalla cada uno de los gastos, ni muestra comprobantes como facturas para comprobar los ingresos y egresos del SAP.
Los vecinos solicitaron la presencia de las autoridades municipales, pues argumentaron que hasta que no se presenten para dialogar y destituyan al administrador del sistema, éste permanecerá cerrado.
Agregaron que el administrador reporta menos ingresos, aun cuando sigue vendiendo tomas hasta en dos mil 500 pesos.
Además de la destitución, exigen que se practique una auditoria a las arcas del sistema.
La comunidad de San José Vistahermosa cuenta con 6 mil 600 habitantes, quienes hoy padecen del flujo de agua.