![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 14 de diciembre de 2013.- El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, tomó protesta al Consejo de Honor y Justicia de Ética Pública, que se encargará de evaluar y determinar el reconocimiento o sanción de servidores públicos por su desempeño o conducta desplegada. La sesión de instalación del consejo y toma de protesta, se realizó en el salón José María Morelos y Pavón del H. Ayuntamiento de Cuernavaca.
Al presidir la sesión, el alcalde señaló que en el ejercicio de la función pública nos enfrentamos a diversos dilemas en la toma de decisiones. “Debe ser prioridad pensar en las consecuencias y beneficios que éstas traerán a la ciudadanía, por ello, impera la necesidad de orientar conductas que estén a la altura de las expectativas de los ciudadanos”, afirmó. Como antecedente, refirió que derivado de la dinámica incluyente y de un proyecto participativo, en marzo de este año, el gobierno municipal creó el Código de Ética de los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca y sus Organismos Descentralizados, así como el Decálogo de Virtudes, que servirán como guía para determinar la mejor actuación del servidor público a través de la creación del consejo.
El alcalde destacó que es importante que el cuerpo colegiado se constituya como observante de la aplicación del código y de todas las decisiones que se tomen fuera, así como en el interior del órgano colegiado. Asimismo, señaló que aunado a la instalación del consejo, el gobierno municipal continuará con la transparencia en la comunicación de la información y en la capacitación de sus trabajadores como lo ha venido haciendo desde el inicio de la administración. El consejo permanente quedó integrado por el alcalde, Jorge Morales Barud, como presidente; el titular de la comisión de Educación, Cultura y Recreación, Felipe Domínguez Alarcón, como representante de los regidores y un representante sindical, en este caso la Secretaria General del Sindicato Auténtico de los Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Otilia Reyes Soto.
De igual forma, un representante de la sociedad organizada, a cargo de José Salgado Patiño, presidente de la CANACOPE, así como Antonio Eduardo Sánchez García, como representante académico universitario; además de la contralora municipal, Karla Aline Herrera Alonso. Asimismo como miembro integrante del consejo la presidenta del sistema municipal DIF, Tere Burnett de Morales. Por último, Herrara Alonso indicó que el consejo sesionará de forma trimestral, llevándose a cabo la primera de ellas en el mes de febrero, en donde darán los detalles de las funciones y atribuciones con las que contará el consejo.