![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 6 de enero de 2014.- Para el inicio de este 2014, el gabinete del gobernador del estado, Graco Ramírez Abreu, sufrió algunas modificaciones en casi las 19 Secretarías que integran la administración.
Por ello, el mandatario estatal tomó protesta a los nuevos titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Movilidad y Transporte, Secretaría de Educación y la Secretaría de Ejecutiva de la Gubernatura.
En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna será reemplazada por Jesús Alberto Capella Ibarra, proveniente de Baja California; al tiempo que Luna se integra al Sistema de Justicia Penal Adversarial a nivel nacional, por invitación del propio secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong.
Por la Secretaría de Educación, se dio a conocer que René Santoveña se separa de su cargo por motivos de salud, y queda en su lugar Beatriz Ramírez Velázquez, quien se desempeñera como rectora de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ).
En la Secretaría de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio formará ahora parte de la gubernatura del estado, cediendo su lugar a Manuel Santiago Quijano.
Para la Secretaría Ejecutiva de la Gubernatura, abandona el puesto Mónica Pineda y asume la titulatidad Elizabeth Anaya.
En ese sentido, el gobernador también confirmó la llegada de Fernando Pacheco al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) como coordinador para la Reforma Educativa en el estado, y de Juan Carlos Peniche, joven morelense que asume el cargo como subsecretario de Administración y Desarrollo Institucional de la SSP Morelos.
Además, en la Secretaría de Hacienda de Morelos, Juana María Pedroche es sustituida por Jorge Sánchez, para cubrir y consolidar esta área; y Guillermo Correa, subdirector de Información, se va a Canal Tres y llega a ese cargo el periodista Martín Sánchez.