![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 4 de agosto de 2014.- Las obras de remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca tomaron por sorpresa a los locatarios de la calle Ricardo Linares, punto inicial de las acciones gubernamentales que durarán 12 semanas y que implicarán el cierre de esta y otras vías, en esta zona de la capital morelense.
Roció Cruces, gerente del restaurante “Sabores Morelos” -un proyecto de rescate de la gastronomía morelense apoyado por Conaculta- manifestó su preocupación por la falta de información en torno a las obras. “Nos avisaron ayer por la tarde y no oficialmente, sino por las redes sociales”, refirió.
Sin avisarles con tiempo a sus comensales y clientes asiduos, sin saber a qué altura se cerrarán los accesos al restaurante y las opciones alternativas de estacionamiento, confiesa que habrán de subsanar los problemas en cuanto se presenten.
Además, está el problema de los servicios básicos, puesto que no se les ha notificado si contarán con agua potable, drenaje y la energía eléctrica durante todo el tiempo en que duren las obras, aspectos claves para el funcionamiento de su establecimiento.
“No tuvimos tiempo de avisarle a nuestros clientes. No nos avisaron a tiempo, sin duda, estaremos muy afectados. No estamos en contra de las obras, es un proyecto muy necesario, pero no sabemos cómo va a estar la situación”, enfatizó.
Este lunes, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, dio el banderazo de inicio a la obra de remodelación de la calle Ricardo Linares, acción que forma parte del proceso de la recuperación de la imagen del centro histórico de la capital.
El proyecto contempla también la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje, mientras que el cableado eléctrico será subterráneo e implicará una inversión de 11 millones 85 mil pesos y los trabajos deben quedar listos en 12 semanas.
Posteriormente, arrancarán los trabajos de remodelación en la calle Vicente Guerrero y en la Plaza de Armas.
Durante el tiempo que duren las obras, el tránsito vehicular se desviará a vías alternas.