![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 1 de julio del 2014.- El municipio de Ayala se sumó hoy al Mando Único de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que lo convierte en el vigésimo tercer Gobierno Municipal que cede el mando de su policía a la estrategia de combate criminal que encabeza el Gobierno del Estado de Morelos.
El comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, anunció que el presidente municipal, José Manuel Tablas Pimentel, y el cabildo de Ayala, aceptaron unirse a la propuesta pese a las reservas que existían sobre la certeza laboral de los elementos municipales que cedería a la estrategia estatal, la supervisión de los mismos y los exámenes de control y confianza que se aplicarían para incorporarse a la CES.
En entrevista, Capella reconoció que Ayala era uno de los municipios prioritarios para la estrategia policiaca, en primer lugar, por su extensión, pero también por su ubicación geográfica. Sin embargo, ahora la tarea es la de reforzar a dicho ayuntamiento, ya que el 40 por ciento de los elementos municipales no aprobaron los estudios sobre control y confianza que exige la ley a estos servidores públicos.
Según datos proporcionados por la dependencia, con la incorporación de Ayala, el Mando Único y la corporación en su totalidad, tienen a su cargo un total de 4 mil policías en activo.